1000 Razones para no enamorarse



Autor: Hortense Ullrich
Editorial: ALFAGUARA
ISBN: 9788467563078
Año: 2011
Número de Páginas: 147
Género: Juvenil, Realista

Sinopsis: 
A sus trece años, Sanny es una chica con las ideas muy claras: el amor es un invento de los publicistas y el cine. Podría escribir páginas enteras de razones contra el amor. Sin embargo, su hermano gemelo, Konny, es un romántico empedernido... Tan convencidos están ambos de sus respectivas opiniones, que deciden hacer una apuesta: cada uno debe elaborar una lista con 1000 razones para enamorarse... o para no enamorarse en absoluto. Mientras tanto, su familia vive grandes cambios, y la casa está siempre alborotada. 
Todo está cambiando en las vidas de Sanny y Konny, incluidas sus ideas acerca del enamoramiento. ¿Llegarán a descubrir qué es el amor con tanto revuelo? 

Reseña: 
Sanny a su corta edad de 13 años nunca se ha enamorado, por otro lado esta su hermano Konny que es un enamoradizo de primera y siempre anda conquistando chicas. Sanny no cree en el amor, su hermano por el contrario si, ambos hacen una apuesta donde Sanny tiene que hacer una lista de 1000 razones para no enamorarse y Konny otra con 1000 razones para enamorarse. Ambos comienzan con sus listas mientras que ocurren algunos cambios en su casa, lo que complica

La historia es narrada desde el punto de vista de Sanny y Konny lo que me pareció bueno porque sabemos por lo que van pasando, como van reaccionando ante los cambios, hace que podamos entender las razones de cada uno y permite ver cómo se van relacionando entre ellos, con otros personajes, sus amigos, sus padres y su hermano menor Kornelius.
Sanny aunque parece tener las cosas claras sobre el amor, cree que ella puede decidir de quien enamorarse y está  por averiguarlo, por su parte, Konny es un chico despreocupado y toma como ejemplo las tácticas de James Bond lo cual me parece divertido en un chico que solo tiene 13 años y se empeña en conseguir lo que quiere.
Es una historia con un poco de humor, que llega a sacar algunas risas por las situaciones por las que pasan tanto Sanny como Konny, situaciones en los que se ven metidos ya sea por sus amigos o por ellos mismos, mientras que su casa se ve convertida en un caos y al ver cómo van saliendo de ellos, que siendo completamente diferentes, van resolviéndolos a su manera y es bastante entretenido.


Los capítulos no son muy largos y la historia es corta por lo que se podría considerar como un libro ligero y rápido para leer.