Harry Potter y El Legado Maldito


Autor: Jack Thorne
Editorial: Salamandra
ISBN: 9786073130288
Año: 2016
Número de páginas: 322
Género: Fantasía, Drama


Sinopsis:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casa y padre de tres hijo. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.

Reseña:
No estoy criticando el formato, porque hay que estar conscientes que no es una novela, es una obra de teatro.

Cuenta la historia de las aventuras de Albus Severus y Scorpius Malfoy (el hijo de Draco Malfoy), al principio iba bien y se me hace interesante el trama en donde el lucha con el peso de ser el hijo de Harry Potter, sin embargo luego toma una actitud de chico incomprendido como un niño mimado y eso se me hizo muy fastidioso, diferente a Scorpius que a pesar de tener problemas, supera todo el rechazo que recibe por ser el hijo de Draco Malfoy que no cuenta con muy buena reputación, me tomó por sorpresa y me gustó que sea muy diferente a lo que se esperaba de un hijo de Draco Malfoy, tampoco me encantaron los personajes de Harry, Ron y Hermione, porque daban un vistazo muy superficial o muy simple de ellos.

A decir verdad me decepcionó un poco, algo que me gustaba de los libros anteriores era que en cada libro había algo nuevo, alguna criatura, objeto o hechizo y en esta entrega no, utilizan recursos desesperados para justificarse y algunos obstáculos se solucionaban muy fácil.
Me gustó que Albus se sienta presionado por ser hijo de Harry Potter ya que es un sentimiento real el sentirse así y si hay algunas cosas que pensaba que pude haber leído en Harry Potter pero en general se me olvidaba que estaba leyendo una versión oficial del mundo de Harry Potter y me daba la impresión que leía un fanfic.


*Mas adelante publicaré una con spoilers porque considero importante para mencionar algunos puntos pero no puedo mencionarlos sin dar spoilers