The Duff

(Película)

Director: Ari Sandel
País: Estados Unidos
Año: 2015
Género: Comedia
Duración: 101 minutos
Distribución: Eagle Pictures

Sinopsis:
Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la Amiga Gorda Fea Diseñada, es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino, el deportista, Wesley (Robbie Amell), para reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y así poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico. 

Reseña:
Primero me gustaría comenzar diciendo que no tiene nada que ver con el libro y hay muchos cambios por lo que me concentraré más en la observaciones del personaje. En esta adaptación hacen mucho énfasis al ciberbullying. Lo único que se respetaron fue el término y los personajes, la mayoría tuvo un cambio ¿Porqué digo esto? porque muchas de la cosas cambiaron empezando por la palabra "DUFF", (Designated Ugly Fat Friend = La amiga/o designada como fea y gorda). En el libro le da algo más de importancia, lo trata como algo más grave, en la película si le afecta al personaje principal pero no tanto como en el libro, la palabra estaba más presente en su mente.

 En cuanto a personajes, Bianca, físicamente es como la describen en el libro y tiene el mismo carácter pero su relación con cada personaje cambia, se puede ver un progreso al relacionarse con cada personaje en especial con Wesley, y sobre el término Duff se nota más afectada en el libro, en verdad le duele la palabra. En esta adaptación ella quiere que la dejen de ver como la duff en lugar de esconderse o buscar algo que la distraiga de su situación, lo que me pareció como un punto porque podemos ver el cambio que sufre el personaje.
Las amigas de Bianca igual cambia, Cassie es más cercana a Bianca y en la película es Jessica, ademas de que una es morena y la otra rubia. No me gustó mucho la parte donde se alejan porque me pareció bastante inmaduro, no se si porque querían que fuera más actual y recurrieron a que se borraran de las redes sociales. Ellas se alejan por la rabieta que tuvieron , diferente que en el libro tuvieron una pelea mas grande y se muestran más amigas con Bianca porque se preocupaban por ella, lo que permitió mostrar una amistad aún más fuerte que la que se ve en pantalla. 

 ¡¿De dónde salió Madison?!  Es la antagonista y la exnovia de Wesley pero está para hacer la vida de Bianca imposible, y ella causó alguna de las maldades hacia Bianca pero creo que la historia no necesitaba este personaje, considero que el personaje de Bianca tenía suficiente con el asunto de buscar quién es y tener que quitarse la imagen de Duff, es por eso que este personaje me pareció innecesario. Por otro lado la imagen de Tobby cambia completamente pues es el chico dulce y perfecto del libro, en esta adaptación lo dejaron como una persona interesada. También la relación con su mamá es mejor, sus padres ya se divorciaron y es la mamá quién da consejo y apoya a Bianca, aparece como unas 4 veces, no puedo decir que nos da un poco más de información sobre el personaje porque la situación cambia pero muestra una actitud despreocupada que le permite relacionarse mejor con su hija.

Lo que me gustó:  El personaje de Wesley me pareció bastante fiel al del libro físicamente, sin embargo la situación en la que se encuentra cambia pues sus papás tienen conflictos y Bianca se muestra comprensiva con él. Me gustó la relación de Bianca con Wesley aunque tanto en el libro como en la película me parece cliché, en este caso porque el chico deportista y popular se enamorara del patito feo de la escuela, me gustó la relación que tenían, me pareció mas interesante que sean vecinos y Bianca le tenía cierto odio por ser tan creído y por ser el quién le había dicho duff y no es para menos, ¿a quién le gusta que le digan que eres la amiga designada como gorda y fea? pero también se muestra más agradable por la misma razón, ya que fue el quien hizo que se diera cuenta de "cómo la veían los demás" y la ayuda con eso.

Como había dicho, ambas me parecen un cliché y cada una me gustó a su manera habían puntos fuertes en una adaptación y puntos fuertes en la otra. La película no es de mis favoritas pero está bien si buscar entretenerte un rato.