Piratas del Caribe La venganza de Salazar

Autor: Elizabeth Rudnick
Editorial: Planeta Infantil
ISBN: 9786070740053
Año: 2017
Número de Páginas: 260
Categoría: N/A



Sinopsis:

<< PARA DESATAR EL PODER DEL MAR, LA FUERZA SERÁ DIVIDIR >>


Reseña:

Es un libro que tenía mis reservas, porque  a pesar de que me gusten las películas, creía que el libro ya no tendría nada que aportar y que solo sería una copia fiel.

La historia es una aventura más de este querido personaje y como mencioné anteriormente es una copia fiel de la película, vemos al capitán Jack Sparrow que poco a poco va perdiendo seguidores incluyendo a personaje Cotton y el señor Gibbs que conocemos desde la primera entrega y se la pasa borracho (más que otras veces) y con la impresión de que todo le da igual, si bien antes todo parecía que le diera igual en esta historia lo sentí un poco más vago, sin darse cuenta de que tiene un enemigo siguiéndole los pasos. Un enemigo bastante peligroso. El personaje de Salazar se me hizo muy acertado como villano pues tiene un motivo que tanto vivo como muerto sigue defendiendo.

También está el personaje de Henry, el hijo de Elizabeth Swan y Will Turner que busca romper el hechizo que tiene cautivo a su padre en el Holandés Errante, es un muchacho valiente y que sigue un propósito, no se deja corromper y le importa muy poco lo que la gente opina de él, hasta que conoce a Carina, una chica que es acusada de bruja y que uno no se da cuenta la impresión que Henry quiere darle hasta que en este libro nos lo revelan lo que me hizo engancharme más con la lectura a pesar de que ya había visto la película.

Aunque la historia es contada por un narrador podemos profundizar más en algunos personajes como el capitán Salazar y Henry Turner. De hecho fue gracias a eso que pude tener una perspectiva diferente acerca de Salazar y hasta simpatizar con el como nunca lo había hecho con otros villanos de la película.

La autora que hizo la es adaptación es Elizabeth Rudnick, es la primera adaptación que leo de ella, aunque ha escrito más, entre ellas Maléfica, que si te gustó la película, se me hace una interesante lectura porque puede darnos una vista más a fondo sobre el personaje y eso fue lo que más me gustó en este libro, que pude conectarme con los personajes más de lo que he hecho con las películas.

Si bien el lenguaje es sencillo, no hay tantas palabras rebuscadas y tal como iba leyendo enseguida me llevaban a las escenas de la película. Es un libro que me encantó, que además muy ligero y sin duda lo volvería a leer por la buena experiencia que tuve con el. 

Hasta aquí con la reseña, espero que la disfruten y disfruten de la lectura a los que se animen como yo lo hice.


¡Hasta la próxima!