La Bella y La Bestia


Director: Bill Condon
País: Estados Unidos // Reino Unido
Año: 2017
Género: Romántica, Musical
Duración: 129 minutos
Distribución: Walt Disney Studios Motion Pictures.

Sinopsis:
   Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. 
   Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda.

Reseña:
   Es una historia que todos conocemos y ahora que Disney la hizo live-action surgieron algunos temores y por parte de los encargados mucha presión para que la película cumpliera las expectativas de los espectadores y creo que lo logró.

   Bella, interpretada por Emma Watson, no me cansaré de decirlo, bella mujer! no me imagino a otra persona mejor para interpretar a esta querida princesa, conocemos el trabajo de Emma y siempre ha sido satisfactorio y más ahora que tuvo que cantar. Me encantó que la Bella de ahora mostrara más valentía, un ejemplo en la versión animada solo lo evadía y en esta de plano le dice a Gastón que no sería su mujer, cuando cuida de Adam y lo reta preguntando sobre los libros que ha leído, así como nos da una perspectiva diferente, no solo es valiente e inteligente, también era muy ingeniosa, dispuesta a compartir con otros lo que sabía y tenía muy claro lo que quería, no se conformaba con lo que había en el pueblo y ahí hay mucho de Emma Watson, también vemos más interacción con su padre.

   Adam (la bestia) que también tuvo unos cambios para bien, conocemos un poco más de su pasado y sabemos porque rechazó a la hechicera, y como es que se volvió tan egoísta y se quedó solo, porque todos fuimos niños y los niños no son malos, pero mientras van creciendo, en el camino para volverse adultos pueden corromperse adoptando ciertas cosas y Adam es un claro ejemplo, fijándose solo de las apariencias y las primeras impresiones, sin embargo, cuando llega Bella, le demuestra que hay mucho mas y podemos ver que incluso tiene sentido del humor y se interesa por los intereses de Bella, como cuando lo descubre leyendo, el intenta justificarse pero a final de cuentas la historia también tiene romance, y le hace ver que eso está bien, que no pasa nada de que el lea romance, también le es permitido.

   Considero muy bueno que la relación entre Bella y Adam fuera mas lógico, es decir, cuando Bella y Adam se van enamorando, tiene un poco más de lógica el que el haya tenido una educación y haya leído porque tiene cosas en común con Bella, porque si recordamos en la película animada es Bella quien le enseñaba a leer.
   Luego están estos dos: Gastón y Lefou. Me impresionó bastante el parecido, lo acertados que fueron con el casting. Además que las escenas donde cantaban y bailaban eran impresionantes.
   Gastón era malo, realmente malo, era egoísta, machista y no le importaba lo que tenía que hacer con tal de salirse con la suya, también se sentía seguro porque contaba con Lefou, solo que este mostraba tener más remordimiento de conciencia que Gastón, sin embargo, siempre lo encubría y estaba dispuesto a ayudarlo, hasta darse cuenta que Gastón no haría lo mismo por el. Ahora tocando un tema más delicado... Hubo mucha crítica sobre Lefou, porque es gay, que porque Disney le dice a los niños que es normal pero ¡ES QUE ES NORMAL! La verdad no se cual es el escándalo, en la versión animada el personaje estaba afeminado, toda esa admiración por Gastón no sale de la nada, no creo que esté mal, lo que hace es que las personas sean más tolerantes en cuanto a la homosexualidad, todos merecemos respeto y si no se puede cambiar a las viejas generaciones, si se puede con las nuevas y es precisamente lo que está haciendo y siendo sincera si es una película para niños pero creo que es más para las personas que crecieron con la película. 

   También están los personajes, insisto en que saber que todos los objetos tenían una vida, es decir, familia, amigos y muchos fueron alcanzados por vivir en el castillo le dio un poco más de realismo, al ver a Lumiere o Ding Dong le da un poco mas de esencia a los objetos, si son artefactos que hablan, quiero decir que le da más significado, que fueran personas con una vida que les fue quitada al dejarlos en el castillo y ser olvidados, sobre todo cuando todos estaban destinados a quedar como seres inanimados, solo objetos.

   Alguna escenas fueron agregadas y me encantó, algo que ha hecho Disney con sus live-action es que nos muestra un poco más sobre el personaje, en este caso casi no sabíamos de nuestro protagonistas, bella cantaba que todo era igual desde que llegó, es decir, ella no era de ahí, entonces ¿cómo y porqué llegó?, entonces algo que ha hecho es contestar esas dudas que han surgido. Igual creo que aprovecharon para darle un poco más de lógica a la historia por ejemplo en la película animada primero se enamoran y después aparece el papá pidiendo ayuda, quiero decir, ¿qué hacías todo ese tiempo mientras tu hija estaba atrapada?, esas escenas ayudaron a llenar esos huecos.
  
   En cuanto a la escenografía no esperaba menos, algo que me gusta de los live-action es que ahora pueden aprovechar la tecnología para los efectos especiales, cubrir todos los detalles como los del castillo, el salón de baile y claro la biblioteca, me encantó que por cada rosa que caiga el castillo fuera destruyéndose de a pocos y la música ni que decir! no soy experta pero me gustó que fuera Alan Meken el encargado de la música pues fue él. 

   No esperaba menos de Disney, cuidando cada detalle, excelente casting, la música, aprovechando los efectos especiales, todo, TODO! Definitivamente superó todas mis expectativas!
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
   Bueno hasta aquí con la reseña de hoy, quedó un poco largo pero espero que les guste, recuerden que todo comentario es bienvenido, también me gustaría saber si les gustaría que haga una reseña de Maléfica o Cenicienta, para seguir con los Live-action, ¿Les gustaría? pueden decirme en los comentarios y gracias por leerme :)