La Chica que Soñaba con un Cerillo y un Bidón de Gasolina 


Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
ISBN: 9788423341009
Año: 2009
Número de Páginas: 752
Género: Novela Policiaca

Sinopsis:
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. trata de seguir un férrea disciplina y no contestar las llamadas y mensajes de Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millenium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... Una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día de las horribles visitas de un ser despreciable, sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo. La segunda novela de la serie de Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes van creciendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.

Reseña:
¡No puedo estar más de acuerdo con la sinopsis! La historia comienza lento, cada protagonista por su lado y la verdad no tenía ni idea como podrían reencontrarse, y la verdad es que me ha dejado impactada. Lisbeth como bien dice la sinopsis está en un playa sanando las heridas de amor mientras lee sobre una materia difícil, pero con el cerebro que tiene no es de extrañarse, por otro lado esta Mikael que no entiende porque Lisbeth se alejó, mientras tanto le llega un periodista, Dag Svensson, del que va haciéndose muy amigo y que trae una investigación prometedora sobre trafficking, una noche se comete un triple asesinato y todo parece apuntar que la culpable es Lisbeth Salander.
Había leído algunas críticas negativas sobre esta segunda entrega pero a mi me gusto, es cierto que hay algunos personajes que no atraen y a causa conflicto los nombres en sueco y eso puede volver pesada la lectura y como es que de hablar sobre Trafficking los hace desviarse hasta centrarse en Lisbeth pero a mi me gustó, nos permite conocer más acerca de ella, conocer su pasado y personas que ahora la persiguen, va enriqueciéndose de personajes nuevos que aunque algunos no vienen al caso, otros tienen mucho que aportar y seguimos viendo personajes del libro anterior ahora cada uno un poco más profundizado, Erika Berger y Miriam Woo por mencionar algunos.
El personaje de Lisbeth tiene cambio tanto en su cuerpo como conducta y otras que no concuerdan, por una parte se vuelve más social sobre todo en su descanso en esas playas del caribe y una vez que regresa intenta recuperar esas amistades que en su tiempo ella no le dio importancia o tal vez si pero no era relevante para ella demostrarlo y me gustó ver que sea correspondida cuando ella lo necesitara y por otro vence a dos hombre, pero ¿cómo es posible si solo pesa como 40kg? no lo se y es ahí donde no lo encuentro tan creíble, sin embargo se mantiene misteriosa como siempre y tratando de ocultar hasta donde pueda su pasado, aunque no lo consigue pues después de ser acusada del triple asesinato se esconde pero se ve obligada a ser investigada y con ello a que su pasado salga.
Mikael por otro lado en la revista sigue ausente, va y viene como quiere y entregado en todas las investigaciones que realiza y más con el misterio que rodea a Lisbeth, no se explica como es que desaparezca de su vida de buenas a primera cuando para el iban bien, eran "amigos" o al menos el eso creía y luego esté involucrada en el asesinato de sus amigos, en esta ocasión se muestra todavía mas determinado en resolver el caso sin saber en todo lo que se está metiendo, sobre todo porque ahora está solo, entre el caso de Salander también tiene que trabajar en el libro de Dag Svensson que pensaban publicar y llegan cambios para la revista Millenium.
Puede que sea una lectura pesada pero es un libro que me parece muy bueno y no podía soltarlo, la ambientación me parece importante pero realmente disfruto mucho saber sobre los personajes por lo que puedo decir que hasta ahora "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" es el libro que más me ha gustado entre este y el anterior, la razón es porque conocemos más sobre Lisbeth, quien se me hacía un personaje complejo pero en este segundo libro me queda más claro que es una chicha que odia a los hombres que no aman a las mujeres.