Amor Pirata


Autor: Carolina Guadalupe Heredia Pérez
Editorial: Panorama Editorial
ISBN: En proceso
Año: 2014
Número de Páginas: 265
Categoría: Romance

Sinopsis:
Narra la verdadera historia del atraco ocurrido en San Francisco de Campeche el 6 de Julio de 1685 y el romance entre la joven criolla Helena de Oviedo y Laurent de Graff, pirata y ladrón que se hace pasar por duque para conquistar el corazón de la joven y recuperar, por órdenes del príncipe Felipe de Francia, un pequeño artefacto que los conducirá hacia el barco perdido del Olonés, enterrado en algún lugar del océano, cerca de Campeche.
En medio de intrigas, traiciones, venganzas y en una tierra mágica, permanece oculta ésta historia, enterrada en lo más profundo de los cimientos de las Torres de Catedral, la Plaza de Armas y una vieja hacienda en medio del monte.

Reseña:
   Una noche Laurent de Graff (Lorencillo) entra a la casa de un hacendado en una misión conoce a una chica llamada Helena de Oviedo, ambos se enamoran al instante y Lorencillo le promete volver por ella.
   Quedé muy desilusionada con los personajes principales, a Helena la describían como una mujer fuerte y rebelde, pero se comportaba bastante infantil y y daba la impresión de caprichosa. Sin embargo la historia tenia personajes muy buenos como Diego, el hermano de Helena que pasa por varios cambios y para bien, creo que mucho influye que Helena es la favorita de papá y por eso Diego tiene que luchar por un lugar. También el padre de Helena es un personaje interesante, pues lo presentan como un hombre respetable pero tenía ciertas cosas ocultas que decían lo contrario. Tanto Diego y el padre de Helena, Sebastian (aunque fuera como un villano) fueron de mis personajes favoritos pues me parecieron los más reales.
   Lorencillo es un pirata que atacó Campeche y famoso por ser uno de los  más sanguinarios, creo que por eso, a pesar de saber que era una historia de romance, me esperaba un poco más de esta historia, que transcurriera en el mar o que hubieran batallas, sobre todo por la parte en la que buscan dicho artefacto y creo que en eso influyó mucho la portada, aparecen cartas y se jugaba entre la tripulación (pero estaba prohibido jugar con dinero). La historia me hizo pensar en el relato de la novia de mar.
   La historia tiene un narrador que muchas veces confundía en la lectura, Lorencillo tenía 3 nombres porque cada personaje lo conocía por un nombre diferente pero el narrador también se refería al protagonista por sus tres nombres por lo que causaba confusión, había una escena en donde Helena busca a Lorencillo pero el narrador no aclara esa parte por lo que da la impresión que solo esta paseando por el salón hasta que Helena empieza a recordarlo, además de que no había una diferencia entre lo que era diálogo, quién hablaba y lo que se narraba, cosas como esas hacen que se repita la lectura, la vuelva más pesada y sobre todo que confunda al lector.
   Repito que la historia me decepcionó y aunque la historia tenía algunos personajes interesantes y con ello sus historias, no me terminó de atrapar, la leía con la ilusión de que en algún momento pudiera mejorar.