Cincuenta Sombras de Grey


Autor: E.L James
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
ISBN: 9786073110969 
Año: 2012
Número de Páginas: 540
Género: Novela Romántica - Érotica

Sinopsis:
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Anastasia intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Anastasia se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Reseña:
Como bien dice la sinopsis Anastasia es una chica que esta apunto de terminar la universidad y le hace el favor a su amiga Kate de entrevistar al joven empresario Christian Grey, Anastasia se muestra algo torpe en la entrevista y que cree que no volverá a ver a Christian Grey, sin embargo el vuelve a aparecer en su vida, donde termina envolviéndose en una peculiar relación con Christian Grey.

La novela es narrada por la protagonista, Anastasia, y tuvo un buen inicio, me pareció interesante que no comenzara cada quién por su lado, sino a que se conocieran primero, creo que todo tiene algo que aporta a la historia, es decir, no tiene partes de relleno, por ejemplo, si va a comer con su papá o mamá solo hace alguna mención de ello pero no tenemos que leer todo el almuerzo y lo considero un punto a favor, porque lo que nos interesa es ver el desarrollo de la relación entre ella y Christian, pero hasta ahí porque lo siguiente que tengo por decir es lo que no me gustó.

Anastasia Steele una chica de 21 años, estudiante de literatura, romántica, en algunas ocasiones torpe e insegura, se cree menos que su amiga Kate. No la soporté, me desesperaba, que que fuera tan indecisa, que lo iba a considerar y luego que no estaba segura, y sobre todo que fuera considerar dejarlo controlar su vida, que no haga nada para ponerle un alto, que permitiera que él se tomara ciertas libertades que no le correspondían, Así como no soporté a la diosa interna, aunque creo que ella le pudo haber dado buenas ideas como contestarle al Christian cuando algo no le agradaba. 


Luego tenemos a Christian Grey un hombre atractivo, multimillonario, intimidante pero que demuestra cierto trastorno, y no, no lo digo porque practique sadomasoquismo, lo digo por el control que quiere ejercer sobre Anastasia en todos los aspectos de su vida, supongo que en la habitación esta bien, se vale ¿pero ya fuera de ...? y luego esta su arrogancia con el asunto de lo que ella gana cumpliéndole lo que el quiera es a él, luego esta que busca a sus sumisas siguiendo un patrón, el de su madre biológica. En mi opinión no se me hace atractivo, y ojo que no hablo fisicamente pero ¿porque andaría con un tipo con el que me siento intimidada, con el que estaría renunciando a mi libertad? por que el está claramente consiente de que la intimida y en un principio eso era lo que quería.

-ALERTA DE SPOILER-
Luego no entendí por que o para que le pidió que le mostrara de lo que era capaz si luego no se iba a aguantar, no digo que está bien pero ella estuvo de acuerdo para que luego se enoje, ella le dio el permiso! además ¡¿cómo no vio los focos rojos que él mostraba con su conducta?!, y él siempre la previno. 

Se que cada quién lee lo que quiera y que ese libro es para mayores de edad pero creo que da una idea errónea de cómo funciona ese tipo de relación, ella lo acepta como si eso estuviera bien y todavía así se enamora, dio la casualidad que es correspondida pero no siempre es así.

- FIN DE SPILER - 

Yo lo leí porque recomendación de una amiga que estaba fascinada por el, también me enteré que según comenzó como fanfiction de Crepúsculo, lo que me pareció interesante verlo desde el punto de vista de otra persona, otra versión o que fue lo que a esta escritora le pareció que le hizo falta a crepúsculo, pero fue un libro que no disfruté por estar haciendo constantes corajes con los protagonistas sin embargo en la manera en la que fue narrada y que no tuviera rellenos me gustó, y si me tenía atrapada por saber que iba a pasar con ellos por lo que me hizo llevar un buen ritmo en la lectura y no se hiciera tan pesado.