Amy y Roger

5.000 kilómetros para enamorarse


Título: Amy y Roger: 5.000 kilómetros para enamorarse
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416096022
Año: 2010
Número de Páginas: 400


Sinopsis:
Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte… 
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas. 
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.

Reseña:
Amy es una chica que hasta hace unos meses llevaba una vida normal, pero eso cambia con la muerte de su padre, con ello su madre se va a Connecticut quedándose sola, pasado un mes ella debe mudarse ahora con su madre y llevar el coche hasta Connecticut pero ella no puede conducir por lo ocurrido en el accidente por lo que su mamá contacta con una amiga para que su hijo conduzca, este chico es Roger y un amigo de la infancia que Amy no recuerda pero que con el tiempo se ha puesto lindo y ambos deben ir hasta el otro lado del país, pero todo comienza cuando ambos acuerdan desviarse de la ruta que les han marcado.

La historia es muy buena, si tiene una parte romántica pero se centra más en el desarrollo de los personajes pues ambos tienen problemas y algo que esconder, haciéndolos reales, en su superación personal.

Amy era una chica que quería ser actriz, le gustaban los musicales y participaba en las obras escolares pero después del accidente Amy se aparta de la personas, y durante el viaje va superando sus traumas y entendiendo cosas que en su momento no podía ver por estar apartada, en un principio cuenta la muerte de su padre y la rehabilitación de su hermano pero conforme avanza la historia y el viaje nos va contando los detalles poco a poco. Amy tiene que cargar con muchos problemas desde el accidente y este viaje le sirve para retomar a la antigua Amy, que ella creía que no quedaba nada y entender muchas cosas sobre su hermano, su madre, ella va superando sus traumas y al estar narrado en primera persona por la mismísima Amy nos permite acompañarla en esa evolución.

Roger es un chico atractivo que también tiene problemas, pero los de él nos lo va soltando de a pocos, me gustó su filosofía y lo paciente que fue con Amy, pues sabía de la muerte del padre de Amy.

El libro esta narrado por Amy, aunque el título sea "Amy y Roger", me hubiera gustado saber un poco más del personaje de Roger, es cierto que sacó provecho con la desviación que tomaron pero me hubiera gustado saber si quería ir o lo que pensaba de ese viaje, tal vez que sea narrado por ambos, con su personaje si me quedaron algunas dudas.

El libro cuenta con fotos del viaje, la lista de canciones de Roger, tickets de compras, boletos, etc. Detalles muy significativos y le daban algo especial a la lectura, investigando un poco descubrí que esas fotos fueron tomadas por la misma autora en un viaje que ella hizo, pues le encanta viajar en carretera, y su lista de canciones del itunes es la lista de canciones de Roger, haciendo del trama más real por lo documentaba que estaba la autora, ya que todos esos lugares (exceptuando Raven Rocks y Hummingbird Valley), paradas, carreteras eran reales.

En cuanto a la sensación al leerlo es un libro que tiene mucho trama emocional pero que no me cansó, si tenía el pendiente de lo que fuera a pasar pero no me tensé o me hizo sentir estrés si no que fue tranquilo, ligero y me hizo disfrutarlo mucho, sacándome alguna sonrisa. 
Realmente  es un libro que vale la pena y ahora forma parte de mi lista de libros favoritos.