Los Hombres Que  No amaban A Las Mujeres
Autor: Stieg Larsson
Editorial: DESTINO
ISBN: 9786070704567
Año: 2008
Número de Páginas: 672
Género: N/A, Novela Policiaca

SINOPSIS:
Hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia, Harriet Vanger desapareció. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni huella de la muchacha. ¿Se escapó?, ¿fue secuestrada?, ¿asesinada? El caso está cerrado y los detalles fueron olvidados, pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado para poder resolver el misterio antes de morir, en las paredes de su estudio cuelga cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomk Vist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con el regalo inesperado de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, pero con extraordinarias e insólitas cualidades.

RESEÑA:
Mikael Bomkvist es un periodista al que le encargan un trabajo muy peculiar por Henrik Vanger, el trabajo consiste en averiguar que le pasó a su sobrina Harriet, que está convencido que esta muerta, vive obsesionado con ese caso el cual la policía ya lo dio como cerrado, pero conforme Mikael va avanzando en la investigación se dará cuenta que necesita ayuda y es ahí donde conoce a Lisbeth Salander una chica muy distinta a la que Mikael está acostumbrado, tatuada, con piercings pero con un cerebro brillante y poco a poco se van dando cuenta que la investigación es mas grande de lo que pensaban.
El libro me pareció un poco lento porque describe muy bien lo que hace cada personaje y porque en el caso de la investigación hay muchas anécdotas de las que hay que enterarse para saber de que va cada cosa pero eso no le quitó lo interesante al libro porque al final siempre se mantenía la pregunta ¿Qué ocurrió con Harriet? Nos habla sobre la relación entre los personajes aunque siento que el personaje que más faltó por entender es el de la protagonista.
Un personaje que me gustó mucho fue de Lisbeth Salander, me gustó lo compleja y solitaria que es, es muy leal a ella, defiende sus intereses y hace el bien según su juicio, aunque la manera en que lo soluciona no esté bien a los ojos de la justicia o los demás, y fisicamente es descrita como un bicho raro pero con un cerebro poderoso.
Mikael es un periodista que se dejó llevar por una fuente falsa que más bien era una trampa y se vio metido en un gran problema, la verdad dudé mucho de él en un principio, si es un periodista como no puedo darse cuenta de la trampa (aunque puede que de verdad no lo haya visto, no soy periodista) pero luego me dejó fascinada la manera en como el fue descubriendo cosas nuevas en la investigación que policías y detectives no lograron descubrir.
Al principio no entendía la relación de la historia con el del nombre pero conforme van avanzando en su investigación se van topando con todo tipo de asesinatos y malos tratos hacia la mujer y justamente eso es lo que es: hombres que no amaban a las mujeres.
Si bien no había leído una novela de este género "Los hombre que no amaban a las mujeres" es un libro que recomiendo completamente y estoy ansiosa por comenzar la segunda entrega.