SERIE MILLENIUM:
Lo que no te mata te hace más fuerte

Autor: David Lagercrantz
Editorial: Destino
ISBN: 9786070729485
Año: 2015
Número de Páginas: 656

Sinopsis:
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millenium ha cambiado de propietarios. Quienes la critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en inteligencia artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millenium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre. tiene sus propios planes. En lo que no te mata te hace mas fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millenium continúa.

Mi opinión:
Lisbeth y Mikael regresaron y con ellos más problemas. Aparentemente Lisbeth toma riesgos que normalmente no correría pero sabemos que ella no lo haría sin tener fuertes razones, sin embargo tiene a Mikael que esta para apoyarla mientras el tiene sus propios problemas tratando de sacar a flote a Millenium que tampoco pasa por buenos momentos.

Inteligencia artificial y espionaje industrial es el tema de este cuarto libro. El único punto negativo que le encuentro es que el principio es lento, tarda en haber algo que llame la atención, si bien el principio aún nos cuenta como cada personaje sigue su vida y que está haciendo, tarda un poco más en haber un gancho, si hablaba de personajes que nos llamen o que conozcamos pero también hubo introducción de nuevos personajes y me parece que eso lo alentó, aunque no me di cuenta en que momento la lectura empezó a fluir y dejó de ser pesada y me mantenía más atenta.

El autor es David Lagercrantz y me daba curiosidad como manejaría la historia,  si respetaría el estilo de Stieg Larsson y me quedé muy satisfecha pues respetó a los personajes y creo de la manera en la que se dieron las cosas de asemeja a los últimos libros escritos por Larsson "La chica que soñaba con un cerillo y un bidón de gasolina" y "La reina en el palacio de las corrientes de aire" la esencia de los personajes, como corta a uno para introducir a otro, como iba revelando información que a veces se me olvidaba que era otro autor. Me dejó sorprendida que él pudiera darnos un poco más de información sobre la protagonista, Que me daba que pensar como: ¿Es enserio? y algunas cosas eran un poco predecibles pero después de pensarlo detenidamente si pensaba que fuera creíble pues tenía motivos de ser, al menos me pareció que tenían una buena justificación y era algo que me gustó mucho porque al menos yo no lo esperaba por creer que sabía todo de ella y que este nuevo libro sería una nueva aventura de los protagonistas. 

Existe un quinto libro "El hombre que perseguía su sombra" que estoy emocionada por leer pues me gustó el trabajo que hizo Lagercrantz con este libro y su elección  de tema completa (para mi) y acertada elección sobre inteligencia artificial y espionaje.

Hasta aquí con la reseña de hoy, espero que les guste y mi reseña les sea útil, nos leemos en la próxima :)