La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire



Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino
ISBN: 9788423341610
Año: 2009
Número de Páginas: 854
Género: Novela Policiaca


Sinopsis:
Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le esperan semanas de confinamiento en el mismo centro donde un paciente muy peligroso sigue acechándola: Alexander Zalachenko, Zala. Desde la cama del hospital, y pese a su gravísimo estado, Lisbeth hace esfuerzos sobrehumanos para mantenerse alerta, porque sabe que sus impresionantes habilidades informáticas van a ser, una vez más, su mejor defensa. Entre tanto, con una Erika Berger totalmente inmersa en las luchas de poder y las estrategias comerciales del poderoso periódico Svenska Morgon-Posten, en horas bajas tras el descenso de las ventas y de los anunciantes, Mikael se siente muy solo. Quizás Lisbeth le haya apartado de su vida, pero a medida que sus investigaciones avanzan y las oscuras razones que están tras el complot contra Salander van tomando forma, Mikael sabe que no puede dejar en manos de la Justicia y del Estado la vida y la libertad de Lisbeth. Pesan sobre ella durísimas acusaciones que hacen que la policía mantenga la orden de aislamiento, así que Kalle Blomkvist tendrá que ingeniárselas para llegar hasta ella, ayudarla, incluso a su pesar, y hacerle saber que sigue allí, a su lado, para siempre.

Reseña:
   Como bien dice la sinopsis tenía el corazón en un puño o como dicen aquí con el Jesús en la boca, en La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina pensaba que Lisbeth estaba perdida pero en esta tercera parte me di cuenta de lo equivocada que estaba por lo que tenía miedo de seguir con la lectura pero una vez más  Stieg Larsson superó todas mis expectativas.

   “Si la muerte era ese negro vacío del que acababa de despertarse, entonces no había nada de lo que preocuparse. Nunca notaría la diferencia.”  
-Stieg Larsson-

Encontramos a Lisbeth aislada en cuidados intensivos después del disparo que recibió pero está muy lejos de estar a salvo, a unos cuartos se encuentra Alexander Zalanchenko que hace todo lo que puede para acabar con ella mientras las autoridades hacen las averiguaciones y todo parece estar en contra de Lisbeth.

Vemos a viejos personajes como que Erika con un nuevo trabajo que no le va muy bien y con su salida algunos trabajadores de Millenium dudan de poder confiar en Mikael por su forma de trabajar, Dragan Armanaski y Holger Palmgren quienes se unen a Mikael para ayudar a Lisbeth, también vemos la aparición de los policias y de Peter Teleborian quien amenaza con regresar a Lisbeth bajo su "cuidado".

En cuanto a nuestros protagonistas Mikael demostró estar siempre para Lisbeth aún cuando ella se alejó y siempre tan comprometido con su trabajo, tomando demasiados riesgos que podían afectarlo a él, poniendo en peligro su vida pues tiene que investigar a las personas detrás del complot y que el estado está involucrado. Por otro lado el autor nos regala un poco más sobre Lisbeth pues conocemos la comunidad de amigos hackers de donde son Plague y Trinity de los que ya habíamos leído pero en esta entrega aparecen para ayudar una vez más a Lisbeth, vemos a Lisbeth interactuar con esta comunidad y nos ayuda a saber cual es el trabajo de un hacker, porque hacen algo o no. También tiene una difícil decisión que tomar, mostrarse como es, poniendo de su parte para poder salvarse.

“Se preguntó por qué ella, a la que le costaba tanto hablar de sí misma con gente a la que veía cara a cara, podía confiarle, sin la menor preocupación, sus secretos más íntimos a una pandilla de chalados completamente desconocidos de Internet.”
-Stieg Larsson-

   No me imaginaba la magnitud del complot, todo lo que pasó en esos años, la cantidad de gente que estaba involucrada, las desiciones, etc, y con eso van apareciendo personajes nuevos, pues aparecen las personas responsables de encubrir a Zalachenko. En ocaciones me daba problema que hubiera tanto personaje  y dificultaba el poder seguir el hilo a la historia pero la aparición de cada uno estaba justificada. También saltaba partes como juntas y conversaciones que aunque son de importancia no afectaba a la lectura ya que después había elementos como platicas, correos entre los personajes que servían como resumen de donde estaban y que proseguía.
   
   Mientras más leía más me enganchaba y mas miedo tenía de terminarla. Recomendada sobre todos para los que disfrutaron de las entregas anteriores y son fieles seguidores de Lisbeth Salander.