The Duff


Autor: Kody Keplinger
Editorial: PLATAFORMA EDITORIAL
ISBN: 9788415880349
Año: 2013
Número de Páginas: 304
Género: Juvenil, Romántico.


Sinopsis:
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. 
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. 
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.

Reseña:
Bianca es una chica que descubre que en su grupo de amigas, es la "DUFF" (Designated Ugly Fat Friend = La amiga/o designada como fea y gorda), entre eso y los problemas que tenían sus padres termina besando a Wesley Rush, un chico popular y mujeriego que Bianca odia pero poco a poco terminarán enredados y cada uno descubrirán el secreto del otro.
Debo decir que primero vi la película antes de leer el libro, de hecho fue así como descubrí que había libro (y eso me ha pasado muuuchas veces) y quiero hacer la aclaración para que se entienda porque me impactó más el libro, yo espera partes que en ningún momento iban a ocurrir porque no tiene nada que ver con la película.
Me gustó mucho el impacto de esa palabra en la protagonista, así como su personalidad de Bianca era sincera y mostró madurez con su madre, ya que ella se preocupada por ella y por las demás personas a su alrededor. Siento que Bianca en realidad tenía un problema con esa palabra y es un problema al que se han enfrentado muchas personas tal vez no con la misma palabra pero si con otra lo que hace la trama real, lo que no me gustó fue el hecho que besando y teniendo sexo con Wesley Rush la "ayudara", me pareció muy pobre la justificación de que eso la ayudaba porque en realidad solo estaba escapando de algo que en algún momento u otro iba a tener que enfrentarse, ya que en un principio me parecía una chica centrada para que luego sus acciones las contradecían, creo que su relación con Wesley pudo ayudarla de otra manera ya que ambos tenían problemas. 
El personaje que se ve un cambio es el de Wesley pues el tiene un secreto también y al juntarse cada vez más con Bianca lo hacia mejorar, En cuanto a la amistad con sus amigas se ve reforzada por la situación en la que se encontraba y tanto Cassie y Jessica estaban al pendiente y preocupadas por Bianca, siempre estaban para ella sin importar la situación en la que se encontraban.
La historia no es tan complicada y es una lectura ligera, en lo personal me parece cliché pero el personaje de Bianca me llamó mucho la atención por que quería saber lo que ocurriría con ella o si presentaba un cambio, por lo que lo encontré entretenido.