Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas


Autor: Elisabetta Gnone
Editorial: Destino
ISBN: 9786070730245
Año: 2015
Número de Páginas: 288
Género: Infantil


Sinopsis: 
En un valle mágico y antiguo, escondido entre los pliegues de un tiempo inmortal, al abrigo de las mesetas, entre los altos acantilados y los bosques, se encuentra Fairy Oak, un pequeño pueblo encantado nacido alrededor de Roble, el gran árbol parlante al que debe su nombre.
Desde hace más de mil años, a la media noche en punto, ocurre un hecho mágico en las casa de Fairy Oak: minúsculas hada luminosas cuenta historias de niños a brujas de ojos buenos, emocionadas y atentas. Insólito, ¿verdad? Todo el mundo sabe que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, y aquí las cosas son desde siempre un poco distintas...

Reseña:
Bueno debo admitir que leí este libro porque me llamó la atención los gráficos de la portada, sin embargo la historia es muy buena y me pareció un buen libro a pesar de estar dirigido para niños.  Fairy Oak y el secreto de las gemelas es el primer libro de la Trilogía.
La historia es narrada por Sifeliztúserásdecírmeloquerrás (si, ese es su nombre) pero le dicen Feli, un hada que se encarga de cuidar a las sobrinas de Lala Tomelilla, y es ella quien describe los hechos en Fairy Oak. Todo está tranquilo en el pueblo de Fairy Oak hasta que se ven obligados a enfrentarse a un antiguo enemigo que amenaza al pueblo. Nuestras protagonistas son las gemelas Pervinca y Vainilla, y por supuesto Feli. 
El libro tiene letras grandes, la temática es muy sencilla y los problemas se resuelven con facilidad lo que me parece ideal para un niño que quiera empezar a leer porque facilita la lectura haciéndola más ligera, me gustó que al ser para niños la autora haya sido tan cuidadosa y detallista al describir a los personajes y el ambiente, solo me pareció complicado aprender el nombre de nuestra narradora y de sus compañeras también hadas pero gracias a sus abreviaciones facilita saber de quién están hablando, además el libro incluye 32 páginas con ilustraciones a color que ayuda a hacerse una idea de los personajes y lugares; apoyándose de otras ilustraciones recurrente mente para mostrar las situaciones.
Es un libro que recomiendo completamente para disfrutar y vuelvo a repetir, para niños que se inician en la lectura, la edad recomendada es para niños de 9 a 12 años pero que les puedo decir cuando a mi me llamó la atención :).