La improbable teoría de Ana y Zak



Autor: Brian Katcher
Editorial: VERGARA Y RIBA EDITORAS
ISBN: 9789876129480
Año: 2015
Número de Páginas: 296
Género: Juvenil 

Sinopsis:
Cuando el hermano de la responsable Ana se escapa de un concurso escolar para vagar por la convención de Ciencia Ficción de Washington, Ana sabe que deberá salir a buscarlo. De lo contrario, tendrá que olvidarse de permisos y sufrir las consecuencias que le impongan sus padres controladores. Desesperada, se ve obligada a pedir ayuda de quien menos desea, Zak Duquette. Los adolescentes tienen el tiempo contado para dar con el fugitivo. Reunidos en la alucinante convención, Ana y Zak terminarán huyendo de hordas nerds disfrazados de orcos, vikingos y zombis. Conforme transcurre la noche , los adolescentes terminarán por abrir sus vidas, revelando las heridas recientes de su pasado y sus talentos escondidos, y descubrirán que quizá los dos tengan más en común de lo que sospechaban.
Reseña:
Todo empieza cuando Zak va a un concurso escolar y en el camino va hablando con el hermano menor de Ana sobre la convención de ciencia ficción en Washington, quién decide escaparse, al enterarse Ana pide ayuda a Zak quien conoce el lugar mejor que nadie y juntos se escapan para poder encontrar al hermano, regresar al hotel y hacer como si nada hubiera pasado, pero las circunstancias los llevan a más problemas.
Realmente no se por donde empezar, pues es un libro que agarre sin ningún interés y termine amándolo, con muy buenos personajes, sus problemas son reales, son problemas que cualquier adolescente podría sentirse identificado. En un principio pensé que sería como Eleonor y Park  y aunque al igual que esos personajes son muy distintos el uno del otro la historia es diferente.
Ana es la chica perfecta de buenas calificaciones que hace todo lo posible para complacer a sus padres, aunque no por que tenga cierta limitaciones puede tratar mal a las personas, en este caso Zak. Por otro lado está Zak quien es todo lo contrario, el solo piensa en sus juegos de magia y en la convención, que está emocionado por ir como todos los años. 
Me gusta la manera en la que se va desarrollando la relación entre los protagonistas, si bien Zak no es mi tipo de personaje, pienso que merecía que le dieran una oportunidad de que lo conocieran y  lo tuvo, aunque no porque Ana lo quisiera, pero se me hacía bastante justo. 
Un personaje que me cayó mal fue el hermano de Ana, pues conociendo su situación con sus padres se me hizo egoísta el hecho que se escape sabiendo los problemas que eso traería no solo para él si no también para Ana, sin embargo, eso hizo que Ana saliera, conociera un mundo completamente diferente a ella y sobre todo que se divirtiera. 
Me llamó mucho la atención una situación que se da en la mayoría de las historia, en donde normalmente conforme se van resolviendo los problemas, se va descubriendo porque es como es cada personaje o lo que ocultan, en este libro conforme iba avanzando los personajes se iban conociendo y nosotros junto con ellos sin embargo los problemas no parecían acabar, me parece un punto a favor porque mantenía mi interés en todo momento.
Quedé satisfecha con los personajes, el trama y como se fue desarrollando la historia. Sin duda queda como uno de mis libros favoritos.