La Chica del Dragón Tatuado
(Película basada en la novela sueca: Los hombres que no amaban a las mujeres)


Director: David Fincher
País: Estados Unidos
Año: 2011
Género: Thriller
Duración: 158 minutos
Distribución: Columbia Pictures

Sinopsis:
El periodista Miakel Blomkvist (Daniel Craig), copropietario de la revista Millenium, es acusado de difamación y sentenciado a pagar 600 mil coronas al empresario Hans - Erik Wennerström, lo que lo deja en quiebra. En ese momento recibe la llamada de Henrik Vanger (Christopher Plummer), un anciano y poderoso industrial, quien le ofrece un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cuál de sus familiares mató a su sobrina Harriet Vanger, que desapareció sin dejar rastro hace cuarenta años, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así será como con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander (Rooney Mara). Mikael Blomkvist se embarcará una investigación que cambiará su vida para siempre.

Reseña:
Muchos fans de la saga le temían a este remake estadounidense y es normal porque siempre existe la preocupación de que no fuera fiel al libro. 
Esta versión recibe el nombre de: La chica del dragón tatuado pero en lo personal me hubiera gustado que respetara el título porque este título me hizo creer que se centraba en Lisbeth cuando en realidad la trama es sobre la búsqueda de Harriet que va llevándolos a casos de mujeres que han sido brutalmente asesinadas.

Me gustaron los actores no solo por sus actuaciones si no que se apegaban mucho a las descripciones del libro, en los que destaco a Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y Erika Berger. La caracterización de Rooney Mara como Lisbeth Salander me pareció impresionante pues Rooney es una chica guapa y pudieron darle ese aspecto extremadamente flaca incluso pareciera que estuviera enferma, con pómulos prominentes, en resumen
 una apariencia completamente fuera de lugar. 
"Palida de una delgadez anoréxica, pelo cortado al cepillo y piercings en la nariz y cejas" "Simplemente había nacido delgada, con una delicada estructura ósea que le daba un aspecto de niña esbelta de manos finas, tobillos delgados y unos pechos que apenas se adivinaban bajo su ropa". 

-Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres-

Mikael por otro lado, quien no es considerado guapo pero si atractivo a su edad, la elección de Daniel Graig me pareció acertada. Como se relata en Millenium 2: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina, él era consiente de que físicamente no estaba mal pero no se consideraba atractivo, pero  y cito:
"A menudo le decían que poseía algo especial que provocaba que las mujeres se interesaran".
 -Millenium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina- 

Y
 en definitiva este actor lo tiene, y con este personaje una seguridad de sí mismo sin parecer arrogante que hace sentirse en confianza como bien pasa con Lisbeth en Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres.Si bien a Erika Berger no la vemos tanto su apariencia es tal y como me imagino a la copropietaria de la revista Millenium, es la mujer con la que Mikael Blomkvist saldría.                                                                                               SPOILER
Me pareció bastante fiel al libro y cuidó algunos detalles desde que comienza y cada uno está por su parte y durante la investigación, pero el final no fue así (y no me refiero a la última escena que esa sí respetaron), me refiero a que omitieron la parte en donde harriet regresa y los medios se enteran, que considero que debía estar pues causó un gran impacto en los medios así como el regreso de Mikael pero ahora con pruebas con el caso contra Hans-Erik Wenneström. También está la relación de Mikael con Cecilia que como sabemos no pueden poner todo en la película y sin embargo no afectó, luego está el que Harriet viviera en Londres y no en Australia y que Lisbeth revela cosas sobre su pasado cuando en el libro es Mikael quien lo va descubriendo y es hasta el segundo libro y todo esto me causa gran inquietud porque piensan hacer la secuela y si me gustaría saber como lo resolverán, no tanto lo de Harriet porque si ya leíste el segundo libro sabrás que Harriet no figura tanto más que en contadas ocasiones pero es lo de Lisbeth, aunque puede que solo estoy exagerando y luego solo complementen lo que Lisbeth dijo o eso ayude a Mikael en la secuela, no se.
La banda sonora, la iluminación, la fotografía se me hizo muy buena que la escena dónde Lisbeth regresa a casa del abogado y se venga me dio miedo pero no porque Lisbeth me diera miedo si no que en el sentido de que podía sentir el terror que tenía el abogado Nils Bjurman, entre otras escenas, al menos yo, todo eso se lo atribuyo a lo bien empleados que estuvieron esos elementos.
Para mi si tuvo mucho importancia que tanto se parecieran los actores con los personajes y su actuación por lo que esta versión me gustó, es cierto que tiene detalles pero fue bastante fiel al libro y aunque esperé que fuera mala, no fue así. Si ya leíste el libro o ya viste la versión sueca te invito a que veas esta versión pues me parece una opción interesante en cuanto a los personajes.