Harry Potter y El Legado Maldito

Con SPOILER!


Autor: Jack Thorne
Editorial: Salamandra
ISBN: 9786073130288
Año: 2016
Número de páginas: 322
Género: Fantasía, Drama


Sinopsis:
Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casa y padre de tres hijo. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.

Reseña:
No estoy criticando el formato, porque hay que estar conscientes que no es una novela, es una obra de teatro. Aunque de una vez advierto que tengo mas cosas negativas que positivas por este libro y no me mal entiendan por que AMO HARRY POTTER!
Cuenta la historia de las aventuras de Albus Severus y Scorpius Malfoy (el hijo de Draco Malfoy), al principio iba bien y se me hace interesante el trama en donde el lucha con el peso de ser el hijo de Harry Potter, sin embargo luego toma una actitud de chico incomprendido, que nada le parece y eso se me hizo muy fastidioso, diferente a Scorpius que supera todo el rechazo que recibe por ser el hijo de Draco Malfoy y que no cuenta con muy buena reputación, ya que piensan que él no es su padre si no Lord Voldemort, me tomó por sorpresa y me gustó que sea muy diferente a lo que se esperaba de un hijo de Draco Malfoy, ya que el no tiro la toalla y quiso reparar los problemas que habían ocasionado, tampoco me encantaron los personajes de Harry, Ron y Hermione, porque daban un vistazo muy superficial o muy simple de ellos, por ejemplo Ron no hizo nada y aunque Hermione seguía siendo el cerebro la pintaron como muy ruda.
A decir verdad me decepcionó un poco, algo que me gustaba de los libros anteriores era que en cada libro había algo nuevo, alguna criatura, objeto o hechizo y en esta entrega no, como el tema del giratiempo, se supone que destruyeron todos los que existían entonces ¿cómo es que quedó uno? (supongamos que hubo alguien que tal vez reprodujo uno o que si se haya escapado uno de ser destruido o la justificación que quieras), creo que todos conocemos como funciona un giratiempo, lo que me lleva  hacerme la siguiente pregunta: ¡¿Cómo es que ellos retrocedieron años?! ¡¿Cuántas vueltas le dieron para retroceder tanto?! lo que me lleva al siguiente punto. Algunos obstáculos se solucionaban muy fácil y aquí tengo varios ejemplos: cuando saltaron del tren, según la señora del carrito nadie había podido escapar del tren y ellos solo saltaron, ¿no creen que eso también pudieron hacerlo James Potter y Sirius o los gemelos Weasley? o cuando van a usar la poción multijugos y ellos ya la tenían lista cuando ¡a Hermione Granger le tomó un mes! y el giratiempo que ya mencioné.
Utilizan recursos desesperados para justificarse y en este caso usaban a Scorpius para eso, cuando el decía cosas como: si, porque te acuerdas que pasó tal cosa en tal momento... Cosas sobre el trío de oro, pues es algo que el no debería de saber porque no había nacido y no creo que sean temas que Draco tratara con su hijo, como el tema de Ron y Hermione.
Por último la cereza del pastel, ¿Qué alguien me explique como apareció Delphini? bueno no, porque eso ya lo sé si no ¿cómo es que es hija de Voldemort y Bellatrix, es decir ¿que a Rodolphus le valió que su esposa tuviera un hijo de otro? y cómo Voldemort tuvo una hija, se sabía que Voldemort sentía cierto agrado por Bellatrix, (o sea le caía bien o era su mortífaga favorita ¡que sé yo!) ya que ella siempre fue su fiel seguidora y entusiasta a sus planes ¿pero de ahí a sentir cariño por ella? Lord Voldemort no conocía el amor, ni podía sentirlo, es presentado como un ser sin alma, deshumanizado, así que así que tampoco sentiría o tendría "necesidad" de dejar un legado porque su legado era la inmortalidad, por eso ¡No me explico la existencia de Delphini!
Pero bueno... me gustó que la idea de que Albus se sienta presionado por ser hijo de Harry Potter ya que es un sentimiento real el sentirse así, me gustó que recupera a algunos personajes como Severus Snape y si hay algunas cosas que pensaba que pude haber leído en Harry Potter pero en general se me olvidaba que estaba leyendo una versión oficial del mundo de Harry Potter y me daba la impresión que leía un fanfic, quiero pensar que es así porque no fue J.K Rowling quien escribió este libro, si no Jack Thorne pero considero que pudo haberlo guiado para no romper sus reglas.También pensé que sería raro que fuera teatro pero lo considero como algo positivo porque hizo la lectura más ligera y rápida.